Buscador
Buscar dirección

Comida / Entretenimiento
Alojamiento
Clasificados
Directorio
Museo Manuela Saenz

Museo

  • Junín 709 y Montúfar
  • (593-2) 2283908


  Museo Manuela Saenz

El Museo se encuentra en una casa antigua en pleno barrio de San Marcos, cuyo estilo colonial y republicano data del año 1780. Este museo busca honrar y difundir lamemoria de la compañera de Bolívar, destacada mujer que luchó por la independencia.

El Museo conserva los objetos y documentos personales de Manuela Saenz, como postales y libros, que permitirán al visitante reconstruir su vida. Completan la colección del Museo, otros bienes artísticos, como porcelanas, tallas en marfil chinas y africanas, esculturas y cuadros coloniales y republicanos ecuatorianos.

En cada sala, las armas, monedas y documentos rememoran la lucha del Ecuador por lograr su independencia dela Coronaespañola. Así mismo, se pueden encontrar objetos que pertenecieron a Bolívar, el libertador. Entre ellos, un revólver, en cuya empuñadura están las iniciales SB, y un poncho de rayas azules y amarillas se muestran en las vitrinas.

También encontrará las pinturas y escritos que fueron rescatados del fuego cuando Sáenz murió en Paita, Perú, en 1856. Los libros y documentos históricos, unas 600 carillas, también son parte de la riqueza histórica y cultural.

  Información Útil

 Junín 709 y Montúfar
 Trole, parada Plaza dela Independencia
 (593-2) 2283908
 de lunes a viernes de 10:00 a  17:00; Sábado 10:00 a 14:00
  museomanuelasaenz@gmail.com

Fuente: http://www.quito.com.ec/index.php/actividades/arte-y-cultura/museos1/museo-manuela-saenz#sthash.R4GqYH0H.dpuf

Galería de Fotos

Ubicación en el Mapa

Contácte a Museo Manuela Saenz

Atractivos cerca